Transantiago

viernes, 14 de octubre de 2005

A una semana del debut del TranSantiago nueve líneas deberán cambiar de recorrido


El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, respondió a las ineficiencias que han obligado a que ad portas de iniciarse la puesta en marcha del plan TranSantiago, deban cambiarse algunas rutas.

Cabe recordar que dentro de ocho días comienza a funcionar la primera parte de la puesta en marcha de esta iniciativa en el rubro del transporte. Sin embargo, su implementación está lejos de poder funcionar a raíz de deficiencias en la modernidad, comodidad y seguridad.

Una de ellas hace alusión a que en el paso bajo nivel de Bandera con Alameda, uno de los tramos que están contemplados dentro del recorrido de los nuevos buses, éstos no caben por su altura.

Al respecto, el subsecretario de la cartera argumentó que "creo que tenemos tiempo todavía. Lo más preocupante es poder concentrar esfuerzos y que todos los actores, la empresa privada en este caso, que son empresas de comunicaciones, el Serviu (...) puedan hacer posible este proyecto".

Respecto de posibles atribuciones del edil de Maipú, Alberto Undurraga, para modificar recorridos, ya que en un sector de Avenida Pajaritos aún no están listos los trabajos para dar inicio al TranSantiago, Díaz contestó que el jefe comunal "tiene atribuciones sin duda alguna, pero él autoriza un plan de desvíos y mientras él no autorice una modificación para que vuelva al desvío original, requerimos de su cooperación".



0 comentario(s):