CURIOSIDAD

martes, 1 de noviembre de 2005

Información en los diarios de Chile - Martes 1 de noviembre de 2005
María Elena Reinoso tiene su propio certificado de defunción en la mano
María Elena Reinoso tiene nervios de acero. Se los forjó después de que su marido murió joven y ella quedó con siete niños a los que darles de comer con una escuálida pensión. Quizá por eso es que no se infartó cuando hace un mes recibió una impactante noticia."Usted está muerta desde hace 27 años", le dijo una funcionaria del Registro Civil de Los Andes a la mujer de 76 años que había llegado a pedir explicaciones por su cédula de identidad bloqueada. Minutos antes no había podido retirar el cheque de un crédito que le habían concedido en una caja de compensación.Aunque a esa altura lo único que doña María Elena necesitaba era alguien que la volviese legalmente a la vida y creyera que la que estaba de pie frente al mostrador era ella misma, luego escuchó una insólita frase de consuelo de parte de la funcionaria: "pero no se preocupe, como usted son varios más los que están muertos"."Eso a mi no me sirve de nada. Me dijeron que tenía un alcance de nombre con una señora que murió en el Hospital Salvador por un problema al pulmón, pero lo que yo quiero es que me den un nuevo número de identidad", clamó la mujer.-¿En 27 años nunca se enteró que estaba legalmente muerta?-Una vez quise comprar una casa y a mi hijo le dijeron que yo había muerto, pero como sabíamos que no era así no le dimos mayor importancia.Ayer, incrédulo ante el percance, el candidato a diputado por Aconcagua, Marco Antonio Núñez, pidió al Registro Civil una pronta solución al caso.

0 comentario(s):