Ayude a World Vision

sábado, 7 de enero de 2006

Noticias:

WORLD VISION OBTUVO PREMIO POR ACCIÓN EN LA ZONA DEVASTADA


WORLD VISION CHILE

A través del Patrocinio de un niño o una niña de las comunidades donde trabaja World Vision Chile, usted tiene la oportunidad de entregar Esperanza y contribuir a que la vida de esos niños comience a cambiar. Por sólo $367 diarios, usted puede cambiarle el futuro a un niño o una niña, que están esperando esa oportunidad.

¿Por qué World Vision Chile?
Porque nuestra experiencia de 50 años, en más de 100 países construyendo Desarrollo Sostenible, nos indica que- más allá de la caridad- hay que entregar herramientas para que esos niños y niñas puedan encaminarse y salir de su condición de dramática pobreza.

World Vision Chile es una organización cristiana-ecuménica internacional, que trabaja en 16 Comunidades de extrema pobreza en nuestro país, que desea compartir esta maravillosa oportunidad con personas que creen de verdad que el futuro es de los niños y que se merecen una infancia digna y llena de Esperanza.

Súmese usted también a esta maravillosa acción de vida y cámbiele la vida a un niño o una niña del Sur de Chile.

LOS DIEZ PRINCIPALES MITOS SOBRE
LA AYUDA DE EMERGENCIA

Mientras se empeñan en salvar vidas en el lugar de las catástrofes, los trabajadores de World Vision y de otras agencias, tienen que enfrentarse con mitos sobre la ayuda de emergencia. Rich Moseanko, Director de ayuda de World Vision, explica la verdad detrás de los 10 principales mitos relacionados con la ayuda de emergencia. Aunque las dudas planteadas han sido hechas por el público de los Estados Unidos, no se diferencian gran cosa de las dudas que surgen en el público chileno.

1.- El público puede ayudar juntando frazadas, calzado y vestimenta.

El costo de envío de estos artículos -sin contar el tiempo que toma clasificar, empaquetar y enviarlos- es prohibitivo. A menudo, estos artículos han sido manufacturados para exportación por estos mismos países. Es mucho más eficiente adquirirlos localmente. La donación en dinero es la mejor solución.

2.- La ayuda a los vivos siempre tiene prioridad sobre el entierro de los muertos.

En los campos de refugiados y en las situaciones epidémicas donde las personas mueren de enfermedades contagiosas, es esencial enterrar o incinerar los cuerpos dentro del plazo más breve posible. Si murieron de otras causas, tales como ahogamiento, el riesgo que presentan para la salud es menor pero son un impedimento a los trabajos de ayuda y atrasan el proceso del luto de los afectados.

3.- Los Estados Unidos deberían hacer un puente aéreo para llevar alimentos y medicinas a la zona de desastre.

Habitualmente, hay alimentos a una distancia que se cubre en auto en un día desde la zona del desastre. Adquirir los alimentos localmente es más eficiente en cuanto a costo y garantiza que los alimentos sean apropiados a los gustos y exigencias religiosas de los residentes. A menudo, se pueden adquirir medicamentos en el país. Por ejemplo la India tiene una enorme industria farmacéutica. Debido a que los medicamentos son caros, y a que pesan poco, en algunos casos pueden y deben ser aerotransportados para salvar vidas.

4.- Si envío dinero, mi ayuda no llegará allá.

Las agencias reconocidas y con cierto prestigio envían el 80% o más de las donaciones en dinero al sitio del desastre; el resto se destina a administración, gastos operacionales y al control de la eficiencia de sus propias operaciones. Los donantes tienen el derecho y la responsabilidad de preguntar a los grupos de ayuda como usarán sus donaciones, y que sucederá con las donaciones obtenidas más allá de las necesidades por las que fueron solicitadas.

5.- Una vez que alguien sobrevive el desastre inmediato, él o ella están a salvo.

La catástrofe inmediata mata rápidamente; los sobrevivientes pueden tener que enfrentar una muerte más lenta debida al hambre, a las enfermedades y también debido a depredadores criminales. Mientras que los equipos médicos de emergencia ciertamente son necesarios para la gente herida en el desastre, la mejor manera de mantener sanos a los sobrevivientes es proporcionándoles agua limpia y condiciones sanitarias adecuadas. Beber aguas contaminadas pueden provocar cólera y disentería mientras que las aguas estancadas son criaderos de mosquitos portadores de malaria.

6.- Los países en desarrollo dependen de la habilidad extranjera.

Mientras que la ayuda especializada es siempre bienvenida, la mayoría de los esfuerzos de ayuda y recuperación son llevados a cabo por grupos locales de ayuda, como la policía, los bomberos y los vecinos antes de que lleguen los equipos internacionales. También, en años recientes, la mayoría de los gobiernos han establecido planes a aplicarse en casos de emergencia.

7.- Las necesidades de ayuda son tan extensas, que casi cualquier persona puede volar a la escena del desastre para ofrecer ayuda.

A menudo se envían a las zonas de desastre a profesionales especializados con experiencia en desastres fuera de su país. Los voluntarios sin habilidades especiales pueden hacer más daño que bien, y absorber vitales servicios logísticos y de traducción. Contratar a sobrevivientes del desastre es más eficiente en cuanto a costo y provee empleos que son muy necesarios.

8.- Los sobrevivientes de sienten con suerte de estar vivos.

Estados de shock, traumas y lutos para los seres queridos que murieron son comunes entre los sobrevivientes de desastres. A menudo, desean haber sido ellos los que murieron en vez de sus seres queridos. Responder a estas necesidades emocionales es un componente esencial de la ayuda de emergencia.

9.- Los seguros y los gobiernos pueden cubrir las pérdidas.

La gran mayoría de la población mundial nunca ha oído hablar de una póliza de seguros, ni menos ha estado en condiciones de adquirir una. Además, los gobiernos de los países pobres pueden apenas cubrir los costos de los servicios sociales del momento, menos ofrecer redes de seguridad como la ONEMI y las leyes de desastre de Chile. Los sobrevivientes de los desastres deben enfrentar estos costos por su cuenta.

10.- La gente está indefensa frente a los desastres naturales.

Los Estados Unidos y Chile son prueba de que códigos de construcción más severos, alerta temprana y preparación para el desastre pueden salvar vidas. Incluso en países pobres, las comunidades están tomando medidas para disminuir la pérdidas de vidas en futuras emergencias.

4 comentario(s):

Alma dijo...

Es una muy buena organización, le recomiendo a todo el mundo que interactúe con ella;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

Omni dijo...

Greetings from America!! I have a translator on my blog, so you can read it in Spanish; come pay me a visit!! :-)

(Click here to see my blog)

Ricardo dijo...

Hello Omni
I want to send you a mail but you don't have published a mail address in your blog. I have read in your blog the reason to remain in the anonimity and I accept it.
I have visited your blog and I have liked much. I understand most of which you write and is entertained.
I will place a link in my Blog so that other Hispanics visit to you.
Greetings

Isa dijo...

Nosotros ayudamos a una niñita boliviana hace muchos años y fue una grata experiencia. Gracias por el tema, estaba buscando el sitio de esta organización para enlazarla en mi blog. Saludes.