Concurso Nacional Benetton UNIACC: Wanted Creativity

viernes, 19 de enero de 2007

Pamela me ha pedido que incorpore esta invitacion, lo cual realizo con todo gusto.



Estimados Amigos: Junto con saludarles, quisiera ver la posibilidad de difundir en sus medios este interesante certamen que dura todo el verano. Esperando sea de su interés. Se despide cordialmente,

Pamela Werbin / Comunicaciones / UNIACC / 08-8033551

Concurso Nacional Benetton UNIACC: Wanted Creativity

LLAMA A LOS JÓVENES A CREAR EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA

No es casual que marcas como Benetton llamen la atención del mundo con su provocadora publicidad haciendo notar diversas problemáticas sociales, como el racismo y los conflictos derivados de enfermedades como el SIDA.

Hoy, Chile ha sido elegido como el país pionero por esta prestigiosa marca, uniéndose a la Universidad de las Comunicaciones – UNIACC -y ahora al Centro Cultural Estación Mapocho (CCEM), en la convocatoria de un certamen nacional de creatividad que tiene como temática central el cuidado del Medio Ambiente: Crea el Futuro de nuestro Planeta.

Se trata de generar conciencia entre nuestros jóvenes respecto al papel que a ellos les concierne en la protección de nuestro entorno, buscando soluciones creativas que serán premiadas con becas de estudio en Fabrica, Italia, y en la universidad UNIACC, Chile. Los trabajos seleccionados serán expuestos en el CCEM durante un mes.

El concurso - el primero de este tipo que Benetton realiza en el mundo - nace para conmemorar los 20 años de UNITED COLORS OF BENETTON en Chile.

Para participar, los jóvenes deben presentar un proyecto fotográfico, publicitario, de comunicación gráfica, diseño web o de juegos e instalaciones interactivas. El tema central es el Medio Ambiente, reflejando de esta manera el compromiso de Benetton , UNIACC y el CCEM con la sociedad Chilena, y apostando por la creatividad latente de su juventud.

El concurso está abierto para jóvenes entre 18 y 25 años. Los trabajos deberán entregarse entre el 1 y el 3 de marzo del 2007, en UNIACC (Salvador 1200, Providencia, Santiago). Un jurado internacional, compuesto por los directores de los diferentes departamentos de Fabrica, decidirá al ganador.

La beca cubre 1 año de estudios en Fabrica, el pasaje de ida y vuelta a Treviso (Italia), alojamiento, almuerzo de lunes a viernes, una mesada mensual para gastos diarios y un seguro de salud por el tiempo que dure la beca. Además, el segundo lugar será premiado con una media beca en la Universidad Uniacc, que durará toda la carrera elegida por ganador, ya sea pre o posgrado.

Fabrica es el centro del Grupo Benetton dedicado a la investigación de la comunicación, creado en 1994 a partir del patrimonio cultural del Grupo. El reto de Fabrica es la innovación y la internacionalidad: una manera de conjugar cultura e industria a través de la comunicación, que ya no elige sólo las formas publicitarias tradicionales, sino que propaga la “cultura industrial”, la “inteligencia” de la empresa a través de otros medios: el diseño, la música, el cine, la fotografía, las publicaciones editoriales e Internet.

Para toda la información necesaria sobre el concurso se puede acceder al sitio http://disenobenetton.uniacc.cl. Para resolver dudas y consultas el teléfono de contacto de la universidad UNIACC es el 6406264.

Para mayor información de prensa:

María Angélica Kaltwasser

2460570 / 2460571

communications@benex.cl

Pamela Werbin

08.8033551 – 6406167 Comunicaciones

pwerbin@uniacc.cl

http://disenobenetton.uniacc.cl

www.benetton.com

www.fabrica.it

2 comentario(s):

azuka dijo...

Interesante concurso!

Saludos! ^^

Anónimo dijo...

Necesita dinero para pagar sus deudas?? Para comprarse algo que siempre quiso?? Ingrese a este link que les dejo, y lea el articulo sobre como recibir dinero por correo!!

http://dineroporcorreo.webnode.com.ar/