Solo Bla Bla

sábado, 17 de noviembre de 2007


¡Damos de qué hablar!
Muchas preguntas, cero respuestas
Hace unos años atrás llegó a Chile la teleserie colombiana “Yo soy Betty la fea”, un exitazo que muchos de los que leen probablemente vieron, porque además fue catalogada como la mejor teleserie a nivel mundial.
El canal por cable Sony copió la idea, la mezcló con el guión de la cinta “El diablo se viste a la Moda” y de la revoltura nació “Ugly Betty”, poniendo nuevamente sobre el tapete la discusión televisiva de la importancia que tiene la belleza física para triunfar.
En nuestro país, ya no nos pueden obligar a poner foto en el currículum, sin embargo, aun hay muchos empleadores que la piden, y si uno no lo hace, ni siquiera se dan el trabajo de mirar los antecedentes, por muy buenos que sean. Sólo queda preguntarme ¿Qué es más importante: mis capacidades como profesional o lo atractiva que pueda resultarle al que podría llegar a ser mi jefe?, lo que desemboca en ¿qué determina que una persona sea catalogada como bonita o fea? o ¿cuáles son los requisitos que tenemos que cumplir para ser bellos?, y ¿ para ser feos?


Powered by ScribeFire.

2 comentario(s):

Paula dijo...

Jajajaa, leí este artículo y me gustó. En realidad me gustó la página; es entretenida.

Anónimo dijo...

mira yo soy de argentina y aca todavia se sigue pidiendo una foto junto con tu curriculum , es que yo creo por supuesto que las capacidaddes intelectuales para acceder a un trabajo son muy importantes pero hay ciertos trabajos que no puedes tener mala presencia y esos son aquellos que estan en contacto con la gente . pero lo que sí me parece mal es cuando te piden foto para trabajar de oficinista , etc eso si esta mal!