La Fertil Provincia

domingo, 1 de junio de 2008


Bernales, Bachelet, Predicar con el ejemplo...
Bernales, Bachelet, Predicar con el ejemplo...
Enviado por Iván Martínez B. el 01/06/2008 a las 12:37 AM

Sin duda la muerte del General José Bernales se ha convertido en un punto de inflexión para muchos de los que aspiramos a la verdadera reconciliación nacional. He leído atentamente las opiniones de decenas de chilenos, pero nada me ha conmovido más que una frase que me resulta extraña de oir:" Se ha ido un general del pueblo".

Mi primera reacción fue tratar de entender de qué pueblo se estaba hablando, ¿del que se siente cómodo viendo a Carabineros cuidando a diario de sus bienes y privilegios? ¿del que toma palco cuando se reprime para cuidar sus intereses?¿del que calla cuando las balas cruzan el pecho de jóvenes que luchan por recuperar la dignidad de sus ancestros?¿del que observa indolente cómo sangra un fotógrafo mientras hace su trabajo?

Me preguntaba de cuál pueblo hablaban los medios de comunicación. Me pregunté si no era una exageración de los diarios que obviamente no son del pueblo, o de los canales de televisión que incluso han llegado a mostrar sus represiones como si fuera un show digno de ver a las 22 horas en su LCD de 52 pulgadas, arropados en sus camas calientes felices de que los delincuentes tengan sus días contados.

2 comentario(s):

carlos dijo...

muy buen texto...sin duda el termino "el general del pueblo" es una construccion mediatica para articular el imaginario cultural de nuestra nación tan militarizada...revisa mi blog...www.lupanario.cl.tc

Anónimo dijo...

Necesita dinero para pagar sus deudas?? Ingrese a este link que les dejo, y lea el articulo sobre como recibir dinero por correo!!

http://dineroporcorreo.webnode.com.ar/