¡Funciona!!!!!! RECUPERACION DE DISCOS EXTERNOS : : Recuperacion de datos

sábado, 4 de octubre de 2008

RECUPERACION DE DISCOS EXTERNOS : : Recuperacion de datos
RECUPERACION DE DISCOS EXTERNOS
Por: Redacción de RDD


Autor: Tana Cuando un disco duro externo comienza a fallar existe una serie de pasos a seguir con el fin de dar con el problema que no permite acceder a la unidad, para después poder actuar en consecuencia en busca de solucionar el problema. Veamos aquí los pasos a seguir antes de proceder a los métodos tradicionales de recuperación de datos.
RECUPERACION DE DISCOS EXTERNOS

Primeramente, realizaremos esta serie de pasos con el fin de encontrar el problema que está causando que nuestro disco duro externo haya dejado de funcionar o responder. Comience desde el principio, y siga los pasos por orden, no pasando al siguiente hasta que no haya comprobado el anterior.




Paso 1:

- Desconecte su disco duro externo por completo. Asegúrese de que tanto el cable de alimentación como el de datos están desconectados.
- Conecte el alimentador de su disco duro, si lo lleva. Después conecte el cable USB o FIREWIRE al disco duro, realizando dicha conexión posteriormente al ordenador. De este modo, conseguiremos resetear (reinicializar) el interfaz USB/FIREWIRE de su ordenador.



Paso 2:

- Si tiene la posibilidad de probar ese disco duro conectándolo a otro ordenador diferente, hágalo para realizar la comprobación.



Paso 3:

- Si el paso 2 no surte efecto, póngase en contacto con el fabricante o distribuidor de su unidad para que le faciliten los pasos a seguir y le informen de cómo usar la garantía que se suministra con el disco duro. Los fabricantes suelen tener una página web a través de la cual se ofrece soporte on-line para sus clientes.





Si ha conseguido que el disco duro funcione de nuevo, pero aún así no logra acceder a los datos, el siguiente paso consiste en utilizar alguno de los programas software de recuperación de datos existentes en el mercado con el fin de realizar el proceso de extracción, siempre que se tenga éxito en la operación. Instale el programa en una unidad distinta a la averiada y realice un escaneo del disco duro externo con problemas, con el fin de intentar rescatar los datos que se encuentran en su interior.



Por otro lado, si prefiere no arriesgar siempre puede acudir a la cantidad de empresas especializadas del sector, dedicadas profesionalmente a las tareas de reparación de unidades averiadas, así como a la extracción de los archivos alojados en el interior de las unidades afectadas.

1 comentario(s):

Anónimo dijo...

Necesita dinero para pagar sus deudas?? Para comprarse algo que siempre quiso?? Ingrese a este link que les dejo, y lea el articulo sobre como recibir dinero por correo!!

http://dineroporcorreo.webnode.com.ar/