Vagabundia

viernes, 30 de enero de 2009

Y así funciona Blogger ... más o menos

Las plantillas de Blogger no son páginas web, las plantillas de Blogger son ... plantillas de Blogger y eso es lo primero que debemos saber para entender cómo funcionan y así, poder manipularlas sin tanto miedo.

Están escritas usando un lenguaje llamado XHTML que no es HTML y es, simplificando, un lenguaje que combina códigos "normales", comunes y corrientes con códigos especiales creados y manejados por el mismo Blogger que es el único que puede traducirlos.

No es que tenga un "vocabulario" muy amplio, sólo tiene unas cuantas palabras más y con el tiempo, van apareciendo otras a medida que ellos las necesitan para agregar o modificar ciertas características del servicio. No hay muchas referencias a todo esto y solemos adivinar su uso y su sintaxis con el mejor método que existe: probando y equivocándonos.

¿Para qué tanto lio? Por eso que decía al inicio, porque las plantillas de Blogger no son páginas web simplemente porque los blogs no son páginas web.

6 comentario(s):

Hola,

He cambiado el template de mi blog y, como bien dices tu, probe y me equivoqué y volví a probar hasta que quedó (para mí) bonito...

En fin, hay muchas cosas que hacemos por instinto y creo que la computación (no la programación) es eso... adivina buen adivinador...

___Osiris___ dijo...

Visiten mi blog http://guildnazca.blogspot.com/, es de un juego llamado silkroad online
Visita mi Blog

agu-chan dijo...

hola soy nuevo en esto entonces pasaba por aca buen blog espero que nos yebemos bien

stephania dijo...

hola!! me gustaria que visitaran mi blog y dejen un comentario:

http://tododecualkierkosa.blogspot.com/2010/03/15-la-cucaracha-puede-vivir-nueve-dias.html#comments

http://tododecualkierkosa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Necesita dinero para pagar sus deudas?? Ingrese a este link que les dejo, y lea el articulo sobre como recibir dinero por correo!!

http://dineroporcorreo.webnode.com.ar/

Anónimo dijo...

soy muuuy mala para mi blog... jaja soy una pepa!!!